05-01-2019 / 21:51 h EFE

Las fuertes nevadas de las últimas horas en Austria han causado en varias zonas del país el cierre de carreteras, la cancelación de trenes y la evacuación parcial de una localidad por el riesgo de avalanchas.

La nevada, acompañada de fuertes vientos, eleva el riesgo de avalanchas en muchas zonas de Austria, con numerosas regiones afectadas por cortes de carretera que han dejado localidades aisladas.

En el estado federado de Estiria, al sur de Viena, la radio pública ORF asegura que hay unas 1.500 personas en localidades a las que hay escaso o nulo acceso.

En esa región se evacuó parcialmente la pequeña localidad de St. Johann am Tauern por el riesgo inminente de avalanchas.

Los cortes de carreteras se registran también en otros estados federados como Alta Austria, Tirol o Salzburgo, donde se cerró al tráfico una autopista durante varias horas por el riesgo de avalancha y las labores para retirar la nieve.

La compañía pública de trenes ÖBB anunció la cancelación de numerosas conexiones, debido al temporal de nieve.

Por su parte, las autoridades han pedido a los conductores que extremen la precaución por la situación de las carreteras.

En Salzburgo se ha solicitado a los esquiadores que sigan las indicaciones y no practiquen ese deporte fuera de pista, por el riesgo de causar avalanchas.

El aeropuerto de Innsbruck, capital del Tirol, advirtió de posibles contratiempos en los vuelos y solicitó a los viajeros que consulten la situación de los mismos antes de acudir al aeródromo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD