05-01-2019 / 18:09 h EFE

La ONG Amnistía Internacional va a presentar el próximo 15 de enero en Rivas el informe sobre violencias sexuales titulado 'Ya es hora de que me creas', que denuncia que los derechos de las mujeres y niñas víctimas de violencia sexual en España "no están garantizados".

La presentación tendrá lugar a las siete de la tarde en el centro García Lorca, donde la portavoz del equipo de mujeres de Amnistía Internacional, María Millán, explicará "la falta de políticas públicas y el recorrido lleno de obstáculos y prejuicios" que, a su juicio, enfrentan las víctimas de violencia sexual, según ha señalado el Ayuntamiento de Rivas en una nota de prensa

Desde la ONG han censurado que España esté por debajo de la media europea en el número de denuncias presentadas por esta violencia debido "al miedo a no ser creídas, la estigmatización y la falta de confianza en las autoridades".

Además, el informe alerta sobre la "atención desigual" que se ofrece a las mujeres según la comunidad autónoma en la que se haya producido la violación u agresión sexual.

Con todo ello, desde Amnistía Internacional han subrayado que "el trauma" de sufrir una violación "continúa cuando los prejuicios, los estereotipos y la violencia institucional se ceba" con las víctimas.

Así, quienes sufren esas agresiones deben atravesar "un camino lleno de piedras en el que al final son tratadas como culpables".

El informe reclama "medidas urgentes", como crear servicios como teléfonos de atención las 24 horas del día y centros especializados en violencia sexual, además de "formar y sensibilizar" a los equipos profesionales que están en contacto con las víctimas, entre otras medidas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD