04-01-2019 / 14:29 h EFE

La Confederación Empresarial Extremeña (Creex) considera que el incremento en la cotización de los contratos de corta duración impulsada por el Gobierno conllevará un incremento en los costes empresariales, con el consiguiente perjuicio para la creación de empleo y por un aumento de la economía sumergida.

En una nota, la patronal extremeña ha expresado que el real decreto ley aprobado por el Consejo de Ministros tiene como finalidad "un mero afán recaudatorio", sin tener presente "su incidencia de manera directa en el mantenimiento y creación de empleo" en la comunidad autónoma y el país.

La medida incluida del aumento de cotización para los contratos de corta duración "sólo tendrá como efecto el incremento de los costes" de las empresas.

"Este tipo de contratos tiene una dependencia muy fuerte del ciclo económico general, concentrándose en sectores intensivos de mano de obra, -se ha afirmado- y los recargos en la contratación temporal no sólo no han reducido ésta sino que han actuado como un estímulo para la economía sumergida".

Esta repercusión negativa tendrá también un "claro impacto en las empresas de trabajo temporal" en Extremadura y en España, las cuales han sido creadas "como agentes profesionales dedicados por ley a esta función".

La patronal extremeña ha incidido en que el real decreto "incluye toda una serie de medidas que pretenden tener una determinada finalidad, sin analizarse rigurosamente si el efecto será el contrario".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD