04-01-2019 / 14:09 h EFE

n (Menorca), 4 ene (EFE)- La plataforma juvenil "Força Jove de Menorca" ha reivindicado los derechos de la mujer y que Menorca sea una tierra de oportunidades para los jóvenes, en el acto de su presentación oficial en el Casino 17 de Gener de Ciutadella.

También esta plataforma que aboga mayor auto gobierno para la isla, ha anunciado su respaldo a la formación a Més per Menorca de cara las próximas elecciones de mayo.

En la presentación, "Força Jove de Menorca" ha destacado la necesidad de garantizar el acceso a estudios superiores, y considerado que los menorquines sufren el agravio en comparación con los jóvenes del resto del Estado.

Además, para favorecer el regreso a Menorca de los jóvenes que se han marchado por falta de oportunidades profesionales, la plataforma ha apostado por un proceso de diversificación económica y de impulso de la economía del conocimiento.

También esta plataforma ha criticado al sector turístico, al que responsabiliza de la precarización del mercado laboral menorquín y de la "creciente" dificultad para acceder a una vivienda digna.

Según "Força Jove de Menorca" resulta preciso establecer profundos cambios en la sociedad para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres en la sociedad, que ha calificado de "patriarcal" a causa de la desigualdad salarial, la publicidad sexista y la inseguridad que sufren las mujeres en la calle.

Este colectivo también ha acusado al Gobierno central de "dejadez" en relación a las infraestructuras claves para la isla y ha reclamado la soberanía energética de Menorca.

Aumentar los niveles de auto gobierno y mejorar el transporte aéreo son otros puntos que ha reflejado el manifiesto emitido por la entidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD