03-01-2019 / 20:59 h EFE

La gerencia de gestión integrada del Complejo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) ha garantizado hoy la calidad del nuevo centro de salud ubicado en el barrio orensano de O Couto y ha aclarado que la mayor parte de incidencias ya están reparadas, a la espera de una segunda actuación que permita subsanar problemas pendientes.

La gerencia ha hecho esta afirmación en respuesta a unas declaraciones realizadas por la diputada del PSdeG por la provincia, Noela Blanco, quien aludió a diferentes deficiencias, en algún caso "estructurales", en el centro de salud y sobre supuestos partes de guardia falseados en el hospital comarcal de Valdeorras.

En lo que respecta al centro de salud, responsables hospitalarios han manifestado -en un comunicado- que la mayor parte de incidencias ya se han corregido, a falta de que la empresa constructora realice una nueva actuación que subsane los errores pendientes.

De hecho, en este momento el sistema mixto de calefacción ya se encuentra "totalmente reparado", según la gerencia, desde "la pasada semana" tras la "avería" registrada en su funcionamiento que "provocó incomodidades en la confortabilidad de los trabajadores y usuarios".

Además, la dirección hospitalaria ha informado que ha requerido a la empresa constructora que realice las actuaciones específicas para solventar los problemas de filtraciones y de goteras.

En la actualidad, parte de las filtraciones "ya han sido reparadas en una primera intervención" y faltaría una segunda actuación que corrija totalmente dichas deficiencias.

El nuevo centro, con características propias "de un centro de salud moderno", cuenta con todas "las garantías correspondientes a una instalación de reciente construcción, que se está haciendo valer", señala la gerencia, quien ha hecho hincapié en la "continuada vigilancia y supervisión" de las instalaciones.

Sobre la supuesta falta de especialistas de traumatología en el hospital comarcal de Valdeorras, ha recalcado que "en ningún momento" se dejó de atender a los usuarios, pese a problemas puntuales en servicios como traumatología.

A este respecto, han apuntado que "gracias al esfuerzo" de los especialistas se pudo mantener el servicio correspondiente a "las consultas, hospitalización, cirugía y guardias" con la ayuda "puntual" de especialistas del hospital orensano.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD