03-01-2019 / 15:10 h EFE

Geroa Bai no comparte la decisión de la Audiencia de Navarra que rechaza la solicitud de ingreso en prisión provisional de los cinco miembros de La Manada, una resolución que, en su opinión, ahonda "en el divorcio existente entre la justicia y la mayoría social”.

La coalición discrepa con la decisión judicial “tanto por el riesgo de fuga existente, como por el peligroso mensaje de impunidad que se transmite a la sociedad”, según indica en un comunicado.

Comparte la petición realizada por la Fiscalía, acusación particular y acusaciones populares -Ayuntamiento de Pamplona y Gobierno de Navarra- que van, según subraya, en "la línea de lo que la mayoría social demanda".

“No entendemos que se pueda mantener en libertad a los cinco condenados a 9 años de prisión por un delito continuado de abuso sexual con prevalimiento perpetrado en Pamplona el 7 de julio de 2016”, asevera.

A su entender este caso “lanza un mensaje peligroso, al parecer que se resta importancia a una agresión sexual, ya que durante todo el proceso se ha puesto en tela de juicio la palabra de la víctima, demostrando que la palabra de las mujeres agredidas sigue sin recibir la misma credibilidad que la de sus agresores, y trasladando la idea de que en las mujeres recae la responsabilidad única de protegerse de las violaciones y agresiones”.

Por último, recuerda que el Parlamento Foral aprobó una moción en la que se instaba al Gobierno central a modificar el Código Penal de manera que quede reflejado de “forma clara y nítida que las relaciones sexuales sin consentimiento son agresiones sexuales, es decir, violaciones”, y pide que este debate se lleve a cabo en el Congreso cuanto antes.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD