01-01-2019 / 19:19 h EFE

La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe) Badajoz ha destacado como la barriada de la Paz, en la capital pacense, se haya convertido en "ejemplo" de accesibilidad, gracias a la instalación de una veintena de ascensores exteriores en edificios.

El presidente de Cocemfe Badajoz, Jesús Gumiel, ha manifestado a Efe que estas actuaciones convierten a la barriada en un "referente" en la comunidad en cuanto al número de instalaciones de este tipo en tan solo un año.

Como ha explicado Gumiel, estos sistemas, impulsados por las comunidades de vecinos, se han instalado principalmente en edificios de cuatro o cinco alturas, cuyos vecinos no disponían de un ascensor para acceder a sus viviendas.

El envejecimiento de la población obliga a llevar a cabo actuaciones de este tipo en muchas barriadas, aunque el número de ascensores instalados en un único barrio en tan pocos meses es "digno de reseñar".

Estas instalaciones se suman a las efectuadas también este año en otras zonas de la ciudad, aunque en una cifra mucho menor por barrio, con ejemplos como las actuaciones llevadas a cabo en Santa Marina o en el centro.

Desde 2009, cuando se colocó el primer ascensor exterior en la ciudad en la avenida de Villanueva, estos elevadores se han extendido poco a poco por la ciudad.

La asociación elaboró un informe recientemente sobre las necesidades de la ciudad en este aspecto, donde se atestiguaba por ejemplo las necesidades en La Paz, lo que llevó a impulsar y facilitar la instalaciones de ascensores en la zona.

Por otra parte, Jesús Gumiel también ha destacado las actuaciones que se realizan en la ciudad, en este caso impulsadas por el Ayuntamiento, en cuanto a plataforma única, así como la adaptación de vados peatonales o la recuperación de acerados, pues todo ello beneficiará a las personas con movilidad reducida.

El Ayuntamiento impulsa además un proyecto para la mejora de la accesibilidad de las paradas de autobuses, con rampas o itinerarios visuales, lo que también redundará en la mejora de las personas con discapacidad.

"Durante 2018 se han seguido realizando materias muy destacadas en el área de la accesibilidad de Badajoz, lo que se debe poner en valor", ha añadido el máximo responsable de Cocemfe Badajoz.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD