29-12-2018 / 14:59 h EFE

El Cafés Candelas Breogán, en racha después de haber enlazado dos victorias, aspira a poner fin a su sequía de triunfos a domicilio este domingo en el último partido de 2018, ante el Montakit Fuenlabrada en el Fernando Martín.

Será la despedida del jamaicano Jerome Jordan como jugador del conjunto gallego ya que ha rechazado la propuesta de renovación y finalizará su contrato el día después de medirse al Fuenlabrada.

A pesar de que el pívot ya tendrá la cabeza puesta en su nuevo destino, probablemente el MoraBanc Andorra, defenderá la elástica celeste en el Fernando Martín como último acto de servicio con el Breogán, que sigue pendiente de la enfermería.

El bosnio Emir Sulejmanovic, que se reencontrará con uno de sus exequipos, es seria duda para el encuentro por las molestias que ya le impidieron tener protagonismo en las victorias ante el Real Madrid (84-71) y el Andorra (85-79).

Además, el serbio Aleksandar Cvetkovic tampoco ha podido trabajar con normalidad esta semana, aunque sí estará en la pista del Fernando Martín, donde también tendrá minutos, más que en su debut, el estadounidense Elijah Millsap, última incorporación que ha hecho el equipo.

En Lugo se quedan los lesionados Ricardo Úriz y Henk Norel, al que no se le espera, por lo menos, hasta marzo.

El club peina el mercado para incorporar un pívot, aunque las dificultades que está teniendo le podrían llevar a reforzar una posición más exterior, y, además, negocia la renovación de Sergi Vidal, que también acaba contrato la próxima semana.

Después de haber enlazado dos victorias por primera vez en la temporada, los lucenses tienen como objetivo estrenarse a domicilio porque, tal y como indicó su entrenador, Natxo Lezkano, el "Pazo dos Deportes es fundamental, pero hay que rascar fuera".

El técnico del Breogán ha considerado clave "parar las individualidades" del Fuenlabrada, uno de los que "mejor corre de la liga".

A la dificultad del rival se suma la incertidumbre que supone el hecho de que se haya reforzado con el ala-pívot estadounidense Maurice Kemp, el pívot ucraniano Viatcheslav Kravtsov y el escolta nigeriano Josh Akognon.

El Breogán ha ganado en tres de sus seis visitas al Fernando Martín, donde, eso sí, cayó en la más reciente (85-60), en 2006.

Martín Bertrán, Luis Miguel Castillo y Alberto Baena serán los árbitros de la última cita del año para el Fuenlabrada y el Breogán.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD