29-12-2018 / 14:19 h EFE

"Entre Todas", la lista del que fuera diputado en el Congreso David Bruzos y que competía en primarias por el liderazgo de En Marea, ha señalado que si no tomó parte en la conformación hoy del Consello das Mareas, máximo órgano de dirección, es por la determinación de no reconocer los resultados que otorgaron el triunfo a Luís Villares hasta verlos del todo claros.

Es decir, mientras una auditoría independiente no explicite el triunfo de "Coidando a Casa" frente a la otra propuesta, la de los llamados críticos, arropada por Podemos, Anova, Esquerda Unida y los alcaldes de A Coruña, Santiago y Ferrol.

"Entre Todas" ha indicado por tanto en un comunicado que está pendiente de ese informe, encargado y que se conocerá previsiblemente el próximo miércoles, y a partir de ahí se producirá una respuesta política, la cual incluso podría llegar a traducirse en una fragmentación -una marcha- o en una denuncia, si es el caso, de estas elecciones en el juzgado, solamente en el supuesto de que se detectasen irregularidades.

Por ahora, en su comunicación, "Entre Todas" suscribe que "a día de hoy el conjunto de las inscritas e inscritos de En Marea desconocemos las auditorías realizadas sobre el censo que sirvieron de coartada para modificar el calendario electoral aprobado en el plenario del 27 de octubre".

Con un movimiento que entienden "de dudosa limpieza democrática" se modificó la composición del Comité Electoral y hubo el cambio de empresas que ya se conoce, ante acusaciones de manipulación del censo.

Tras todo eso, "Entre Todas" entiende que "desde la suspensión de ese proceso electoral" se impuso un "auténtico estado de excepción" en el que se "violentaron acuerdos" y hubo "una suspensión de derechos fundamentales".

El comunicado concluye con el mensaje de que "es más necesario que nunca un ejercicio de transparencia para que todas las inscritas e inscritos de En Marea podamos conocer qué se hizo en todo ese proceso sobre las carencias que pudo tener el sistema de votaciones y también sobre las actuaciones de la coordinadora en funciones para beneficiar a la candidatura encabezada por Luís Villares".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD