28-12-2018 / 16:59 h EFE

ormación remitida por la entidad que la firma:)

"Como fruto del trabajo realizado en el marco del Proyecto SICORE, el pasado día 28 de diciembre de 2018 tuvo lugar en la sede social del Club de pesca Molinar-Bazar las Palmeras, Mallorca, la presentación de un nuevo Código de Buenas Prácticas en la Pesca Marítima Recreativa, elaborado a partir de un intenso trabajo participativo desarrollado a lo largo de este año que acaba.

Este documento supone una novedad en el ámbito de la Pesca Marítima Recreativa en nuestro país, por ser la primera vez que todo el sector acuerda en común unas normas propias.

El Proyecto SICORE es una iniciativa impulsada por un consorcio liderado por la Universidad de Santiago de Compostela, y financiado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa Pleamar, cofinanciado por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP). Los socios del proyecto son la Federación Gallega de Pesca Marítima Responsable y Náutica de Recreo, el Centro Tecnológico AZTI-Tecnalia, el CSIC, a través del el CEAB-CSIC y el CSIC-IMEDEA, la Universidad de Girona y la Universidad de Murcia. Además, colaboran en el Proyecto la Consellería do Mar de la Xunta de Galicia, la Federación Gallega de Cofradías de Pescadores, el International Forum for Sustainable Underwater Activities, la Asociación Nacional de Empresas Náuticas, la Federación Gallega de Actividades Subacuáticas y WWF España.

El Proyecto SICORE se inició con el objetivo de fortalecer iniciativas de colaboración intersectoriales en la pesca marítima recreativa, mediante la creación de un consorcio formado por instituciones científicas y asociaciones de pescadores, con la colaboración de administraciones públicas, ONGs y otros grupos con interés en la pesca marítima recreativa.

En septiembre de 2018 el Proyecto SICORE organizó en Vigo el I Simposio Internacional sobre Pesca Marítima Recreativa ISMAREF 2018, en el que, entre otras actividades, los científicos, gestores públicos, miembros de ONGs y pescadores recreativos y profesionales asistentes desarrollaron un Código de Buenas Prácticas para la Pesca Marítima Recreativa en España. A pesar de que existen otros códigos similares en Europa y también en España, en mayor o menor medida basados en el código de conducta de pesca responsable de la FAO y en sus orientaciones técnicas para la pesca recreativa responsable, ninguno de ellos había sido desarrollado específicamente para la Pesca Marítima Recreativa en toda España.

Para más información:

http://proyectosicore.es/;

Doctor Pablo Pita."

AGENCIA

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD