27-12-2018 / 19:29 h EFE

La entidad italiana Banca Carige cayó hoy un 18,75 % en la Bolsa de Milán después de que en los últimos días su junta de accionistas rechazara la ampliación de capital por valor de 400 millones de euros que necesita para sanearse.

El banco atraviesa un momento financiero delicado y este jueves no consiguió marcar precio al inicio de las contrataciones en el parqué lombardo, por lo que permaneció con su cotización suspendida durante unas dos horas.

Después, ha vivido una jornada muy negativa en el índice general de la plaza milanesa y ha acabado con retrocesos superiores al 18 %.

El miedo de los inversores respecto al futuro del banco genovés responde al rechazo de la junta de accionistas el pasado 22 de diciembre a la puesta en marcha de una ampliación de capital por valor de 400 millones de euros.

El accionista mayoritario, la familia Malacalza, bloqueó esta iniciativa y también la emisión de bonos subordinados de entre 320 y 400 millones, dos acciones que la antigua Caja de Ahorros genovesa había decidido lanzar a principios de noviembre con el objetivo de fortalecer su posición.

El banco, que ya tuvo que lanzar una ampliación de capital de 500 millones de euros a finales de 2017, recibió en julio una advertencia por parte del Banco Central Europeo que, en su calidad de supervisor bancario, le pidió que atajara la situación de crisis en la que se encuentra.

Con estos pasos, Carige pretendía sanear sus cuentas, pero el fracaso de la asamblea de accionistas provocó la dimisión inmediata de dos directivos y ha despertado las dudas sobre su futuro.

La situación frágil del banco preocupa a los inversores y el sindicato Cisl ha pedido al Gobierno italiano, formado por el Movimiento Cinco Estrellas y la Liga, que actúe para evitar que los ciudadanos paguen la mala gestión de la entidad.

"El Gobierno y las instituciones locales no pueden permitir que los ahorradores, los trabajadores y las empresas se vean afectados por la destrucción de Banca Carige", ha señalado el sindicato en un comunicado.

"Pedimos que el sindicato no se quede solo en la defensa de estas personas" y se encuentre una solución a esta "absurda situación", añadió.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD