26-12-2018 / 19:39 h EFE

El proyecto de agroturismo en la finca Haza de la Concepción, que la Diputación cacereña tiene en Malpartida de Plasencia y que incluye un hotel rural en el rehabilitado Palacio de Haza, entrará en funcionamiento el año que viene, según las previsiones del Gobierno provincial.

Según ha expresado a Efe la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, se trata de un proyecto "potente" de agroturismo, contando con los empresarios de la zona, que tendrá 14 habitaciones y que espera que poder abrir en los próximos meses.

Cordero ha destacado el potencial de este nuevo recurso turístico de la provincia "enclavado en la Reserva de la Biosfera del Parque Nacional de Monfragüe".

Para la presidenta, no tiene sentido mantener cerrado este espacio, y ha añadido que habrá que plantearse desarrollar un plan director de lo que necesita esta finca, que tiene mucho patrimonio y que, en algunos casos, tendrá que ser restaurado y en otras derruido.

Se trata de un conjunto de edificaciones construidas en la primera década del siglo XX, que consta de un edificio residencial principal conocido como Palacio de Haza de la Concepción, y construcciones anexas destinadas a viviendas de trabajadores y otros usos agropecuarios.

Se han invertido más de un millón de euros en reformar el palacio y también se han destinado otras partidas económicas en habilitar una piscina, así como en resolver cuestiones relacionadas con el saneamiento.

Por otro lado, Cordero también se ha referido a la reapertura de la hospedería La Serrana (en Piornal) cerrada al público desde el año 2013 y actualmente en desuso.

En este sentido, ha explicado que se está en proceso de contratación de la obra para la apertura de la hospedería con un proyecto de 1,6 millones de euros.

Esta instalación tiene más de 2.500 metros cuadrados de superficie construida, a menos de 20 kilómetros de Piornal.

"Son alojamientos fundamentales dentro del mundo rural", ha señalado sobre Haza y La Serrana, en comarcas que tienen muchos recursos y sirven para mantener el patrimonio de la Diputación, generar un servicio, empleo y provocar actividad económica en la zona.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD