26-12-2018 / 14:29 h EFE

La temporada de caza menor relativa al conejo, que finalizará este domingo, ha corroborado la "preocupante" situación que vive esta especie en la comunidad autónoma, tras un balance "negativo" de la campaña en líneas generales.

El presidente de la Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza), José María Gallardo, ha expresado a Efe que la situación del conejo es hoy "dramática" en la región y podría marcar el futuro de la caza en Extremadura debido a su relevancia.

Salvo escasos espacios de cotos privados y sociedades locales, donde la densidad de la especie es abundante, en líneas generales la situación es "preocupante" en Extremadura debido a la incidencia de las enfermedades que le afectan o de los cambios de hábitat.

El responsable de la federación autonómica ha afirmado que se han iniciado en los últimos meses diversas acciones para recuperar el conejo en la región, pero sus resultados "solo se verán a largo plazo".

Estos proyectos, que incorporan medidas agroambientales, iniciativas frente a las enfermedades o para la mejora de los hábitats, son "fundamentales" para la recuperación de esta especie, como ha manifestado.

Así, la actividad cinegética en lo relativo a esta especie se ha reducido de forma considerable en los últimos años, y ya quedan muy atrás aquellos ejercicios donde multitud de cazadores portugueses y gallegos, en otros, se desplazaban a tierras extremeñas durante la campaña.

Gallardo ha afirmado que la situación de la caza menor continúa siendo "poco optimista" en general en Extremadura, con la irrupción de la mixomatosis en la liebre o la escasez de la perdiz en estado salvaje.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD