26-12-2018 / 14:10 h EFE

El taekwondo, que irrumpió con fuerza en Badajoz hace tres décadas, alcanza ahora importantes triunfos en el ámbito competitivo, aunque más allá de los niños y jóvenes que lo practican, cada vez son más las personas adultas que deciden conocer esta disciplina debido a sus ventajas de cara a combatir el estrés o para ganar en coordinación.

El maestro Young Hwan Kim ha destacado en palabras a los medios los múltiples beneficios que los movimientos de este arte marcial aportan, lo que lleva a muchas personas a practicar este deporte en la ciudad.

Kim ha participado hoy en la recepción que el alcalde y el concejal de Deportes de Badajoz, Francisco Javier Fragoso y Miguel Ángel Rodríguez de la Calle, respectivamente, han ofrecido a los jóvenes pacenses de su club de taekwondo que han ganado medallas en los campeonatos nacionales y autonómicos de este año.

La importancia de la técnica en este deporte ofrece a quienes lo practican beneficios en cuanto a coordinación, flexibilidad y agilidad "aunque un adulto no pueda levantar tanto la pierna como un joven", pues "el movimiento también está en la cabeza", lo que hace que cualquier persona pueda acercarse a esta disciplina.

Este deporte también sirve para combatir el estrés, e incluso ayuda a personas mayores o a mujeres a conocer técnicas de defensa personal.

Un gran número de pacenses acuden solamente al gimnasio del maestro Kim, uno de los dos clubes de taekwondo existentes en Badajoz, más allá de los otros espacios, como colegios o complejos deportivos, en los cuales se puede practicar en la ciudad.

Los jóvenes del Tae Guk Kim Badajoz del maestro Young Hwan Kim han logrado este año un oro, una plata y un bronce en el campeonato nacional celebrado en Castellón, mientras que en el autonómico han cosechado un total de 17 preseas.

El maestro Kim ha explicado que no sería extraño ver en los próximos años a un taekwondista extremeño en los Juegos Olímpicos, debido al nivel que ha adquirido la comunidad en los últimos tiempos.

Ciudades como Plasencia o Cáceres, entre otras, se unen a Badajoz dentro de este auge que adquiere este deporte en Extremadura.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD