23-12-2018 / 12:10 h EFE

Cientos de Papá Noel han llegando este soleado domingo a la playa de Patos, en Nigrán (Pontevedra), surfeando sobre sus tablas las olas de este arenal, en una estampa más propia de las aguas cálidas de Australia que de las gélidas gallegas en una auténtico espectáculo visual.

La iniciativa, que cumple ya más de diez ediciones, se ha convertido en una tradición por estas fechas.

La 'marea roja' ha invadido un año más esta popular playa de la provincia de Pontevedra desafiando al frió y tomando las olas enfundados en sus trajes de licra de color rojo y los correspondientes gorros de Papá Noel.

Todo el material ha sido proporcionado de forma gratuita por las escuelas de surf que trabajan en la misma playa de Patos con el único requisito de llevar un kilo de alimentos no perecederos para entregar en los servicios sociales del Ayuntamiento de Nigrán para repartir entre las familias más necesitadas de este municipio de la comarca de Vigo.

Todos los asistentes pudieron disfrutar de una chocolatada y unos dulces típicos de esta época para entrar en calor tras el chapuzón, y terminaron con brindis navideño.

Los promotores de esta iniciativa importan así el ritual que cada año por estas fechas navideñas se celebra en distintos lugares de la costa de Australia.

La llegada de los Papá Noel surfeando las olas ataviados con su característico traje se ha repetido este domingo también en la playa de Bastiagueiro, en el municipio coruñés de Oleiros, e igualmente en una actividad impulsada por la misma escuela de sur.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD