20-12-2018 / 21:09 h EFE

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha otorgado un préstamo de 70 millones de euros a Talasol Solar para financiar la construcción y puesta en marcha de la planta de energía solar fotovoltáica de Talaván (Cáceres), considerada una de las más grandes de España.

Se trata de uno de los primeros proyectos de energía fotovoltaica que se financiará en España fuera del marco de las subastas de energía renovable y la planta, que estará operativa en 2020 creará 500 puestos de trabajo durante la fase de implementación, según señala el BEI en una nota.-

El BEI apoya este proyecto bajo el marco del Plan Juncker con el objetivo de contribuir a la lucha contra el cambio climático, ya qe cuando entre en funcionamiento esta nueva planta evitará la emisión de 263.000 toneladas CO2 a la atmósfera al año, gracias a la producción de electricidad a partir de energía solar.

El Banco Europeo de Inversiones otorga esta financiación a Talasol Solar a través de una estructura de Financiación Proyecto que permitirá construir y operar esta nueva instalación, que tendrá una capacidad de 300 megavatios.

El proyecto está siendo desarrollado por la empresa Ellomay Capital y supone un importante paso en la evolución del sector de las energías renovables en España puesto que se costeará a partir de las tarifas de mercado.

Además, de la contratación de 500 personas durante la fase de implementación requerirá 15 de forma permanente una vez que la planta esté operativa.

Asegura que el proyecto contribuye también a alcanzar los objetivos marcados por el Plan Nacional de Acción de Energías Renovables que establece que el 20 por ciento de la energía consumida en España en 2020 debe proceder de fuentes renovables.

La vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, ha asegurado que este proyecto ayudará a aumentar la producción de electricidad a partir de energía solar, lo que resulta importante para el cumplimiento de los objetivos europeos de energía renovable en España, así como para favorecer el crecimiento sostenible y reducir las emisiones de carbono.

Por su parte, el comisario de la UE de Acción por el Clima y Energía, Miguel Arias Cañete, ha señalado que este nuevo contrato firmado en el marco del Plan Juncker no podría ser más oportuno, ya que la semana pasada se mostró al mundo "cómo la UE puede liderar la lucha contra el cambio climático, en aras de una economía próspera, competitiva y climáticamente neutra de aquí a 2050".

En este sentido, ha añadido que las inversiones constantes en la energía del mañana desempeñan un papel fundamental en tal empeño.

"Garantizaremos que ninguna región quede relegada, y por ello me complace especialmente ver que Extremadura se beneficiará de este gran proyecto en términos de crecimiento, empleo y desarrollo regional", ha señalado Arias Cañete.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD