20-12-2018 / 15:10 h EFE

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, con sede en Arteixo (A Coruña), que tenía ramificaciones nacionales, entre ellas la provincia de Badajoz, y también internacionales.

En el transcurso de la operación, los agentes han detenido a ocho personas y han incautado un kilo de cocaína, 30.000 euros, varios vehículos, útiles y efectos para preparación de la sustancia estupefaciente.

El líder de la organización regentaba un bar en la localidad de Arteixo (A Coruña), que era utilizado para la venta y distribución de las sustancias estupefacientes a eslabones inferiores de la cadena de distribución y a consumidores finales.

De hecho, varios ciudadanos españoles residentes en Suiza formaban parte de la organización y eran los principales receptores del estupefaciente.

Otro de los clientes distribuía la droga en la provincia de Badajoz y para el traslado de la droga desde A Coruña a Suiza y a Badajoz utilizaban a personas que hacían de transportistas.

Merced a la operación policial, que continúa abierta, según han informado fuentes de la Policía Nacional, el pasado 3 de diciembre se procedió a la detención del "transportista" enviado por la organización del grupo criminal a Badajoz, así como al de Suiza.

Con posterioridad, los agentes detuvieron a los integrantes de la organización en la provincia de A Coruña y en Badajoz.

Esta operación, que ha estado tutelada por el Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña, ha sido llevado a cabo por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de A Coruña y por el Grupo 3º de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Extremadura.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD