20-12-2018 / 11:40 h EFE

El Ayuntamiento de Zafra (Badajoz) ha adquirido dos desfibriladores, que serán instalados en la Ciudad Deportiva y en uno de los vehículos de la Policía Local, ha informado hoy el alcalde, José Carlos Contreras.

Contreras ha destacado que, aunque la ciudad tiene un Hospital, un Centro de Salud y muchos tipos de ambulancias que llegan a cualquier punto de la ciudad en pocos minutos no se han querido limitar a esos servicios y que el pasado 5 de noviembre se decidió adquirir estos dos desfibriladores.

En una nota de prensa remitida hoy por el Ayuntamiento segedano, Contreras ha destacado que uno de los equipos lo llevará de una forma permanente uno de los vehículos de la Policía Local, "al ser ellos los primeros que suelen atender cualquier emergencia".

El otro punto elegido para su colocación es la Ciudad Deportiva, por considerarse como un punto neurálgico de Zafra, con "una gran afluencia de usuarios y donde se hacen muchos esfuerzos".

También estará disponible para los usuarios de la piscina climatizada y el gimnasio por su cercanía, así como por el polideportivo o el campo de césped artificial.

Durante la presentación, el concejal de Sanidad, Deportes y Servicios Municipales, Ángel Caballero, ha valorado esta adquisición, algo que se ha hecho para poner esos dispositivos a disposición de la población.

"Para nosotros es un motivo de satisfacción saber que Zafra es un espacio más cardioprotegido desde hoy", ha apuntado.

Además, se ha comprometido a mantener el trabajando para mejorar la vida de los ciudadanos.

Por su parte, la Diputación Provincial de Badajoz será la encargada de la acción formativa para enseñar a la plantilla de la Policía Local su utilización.

El alcalde, además, ha anunciado que este organismo provincial ya ha confirmado que en 2019 dotará con un desfibrilador a todos los centros escolares de Primaria de Zafra, y casi con toda seguridad también a los de Secundaria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD