19-12-2018 / 19:01 h EFE

Podemos Badajoz ha decidido suspender de militancia durante nueve meses al portavoz de Podemos Recuperar Badajoz, Remigio Cordero, quien ha recurrido esta decisión al Consejo Ciudadano Autonómico, pues su objetivo es presentarse a las primarias para elegir al candidato de la formación morada a la alcaldía.

La Comisión de Coordinación del Consejo Ciudadano Municipal considera que Remigio Cordero, la también edil Amparo Hernández y otros seis miembros de Recuperar Badajoz han cometido una falta grave, por lo que se les inhabilita también durante dos años, según han informado a Efe fuentes de la formación

Esta falta grave viene derivada por un supuesto conflicto de competencias entre Podemos Badajoz y Recuperar Badajoz, a quien se acusa de actuar de forma independiente.

Tras la apertura de los expedientes disciplinarios, el Consejo Ciudadano Autonómico propuso la constitución de una comisión de coordinación institucional para que se abordase este procedimiento, lo que se aceptó por parte de Cordero, pero no del órgano municipal, que siguió adelante con los expedientes.

La decisión del Consejo Municipal ha llevado a la dimisión de algunos miembros dentro de su seno, al no estar conformes con la postura tomada.

Incluso desde la candidatura de Cordero se afirma que el Consejo Ciudadano Autonómico deberá aplicar también las medidas disciplinarias oportunas con respecto al Municipal.

El Consejo Ciudadano autonómico pondrá ahora este tema en conocimiento del Consejo Estatal, con el objetivo de abordar lo acontecido en Badajoz

La intención de Remigio Cordero, que además forma parte de la candidatura autonómica de Irene de Miguel, es presentarse a las primarias de la formación morada para optar a la alcaldía de la capital pacense.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Abril 2020
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD