19-12-2018 / 16:11 h EFE

El Patronato de la Fundación Valhondo Calaff ha aprobado hoy destinar 399.519 euros, alrededor de un 30 por ciento más que en años anteriores, para costear su plan de acción, que incluye ayudas sociales, becas de posgrado, además de otras becas de formación e investigación.

La reunión ha contado con la presencia del presidente de la Fundación y subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, y los vocales Elena Nevado, alcaldesa de la ciudad; Álvaro Sánchez Cotrina, representante de la Diputación, y Luis Merino, catedrático de la Universidad de Extremadura (UEx).

El Patronato, según ha informado la Fundación en nota de prensa, ha adjudicado las cuatro becas de posgrado de 2019, cuyo plazo de presentación de instancias concluyó en octubre y para lo que se ha aprobado la lista provisional de admitidos, y también ha prorrogado las ocho becas para tesis doctorales adjudicadas en 2017-2018.

Dentro de las líneas de actuación, se mantendrán las ayudas sociales, "uno de los fines fundacionales" y que, junto con las becas, se dotarán para el próximo año con el presupuesto mencionado, que aumenta tras la adhesión del Legado Antonio Rodríguez García y el Legado San Lázaro.

Estas ayudas, de las que se han beneficiado más de 60 asociaciones en 2018, se destinan a entidades sin ánimo de lucro que trabajan con personas con diversidad funcional, discapacidad física o psíquica, enfermedades raras o degenerativas, mayores, y colectivos en riesgo de exclusión social.

Además, el Patronato ha renovado el convenio con el Club Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en el marco de los convenios que firma con entidades deportivas para promover la incorporación de las personas con discapacidad y en riesgo de exclusión al deporte.

El nuevo convenio, que mantiene el acceso a la grada del Pabellón Multiusos en los partidos disputados por el equipo cacereño a colectivos en situación de desigualdad, implica la ampliación de acciones sociales por toda la provincia, tales como la formación de entrenadores y la promoción de hábitos saludables.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD