19-12-2018 / 15:39 h EFE

La Confederación de Empresarios del Turismo de Extremadura (Cetex) ha cifrado en 200 empleos menos los contratados por el sector de hostelería de Badajoz para afrontar esta Navidad, en relación al año pasado, como consecuencia de la reducción de días en los cuales pueden ampliar sus horarios de cierre.

La resolución de la Junta de Extremadura de principios de diciembre, donde reducía en una veintena el número de días en los cuales los establecimientos pueden aumentar en dos horas su horario de cierre, ha tenido ya una "importante repercusión" en la facturación de los establecimientos de Badajoz, tal y como vaticinaba Cetex.

El gerente de la confederación empresarial, Antonio Martínez, ha explicado a Efe que la decisión de la Junta, respaldada con su "inacción" por el Ayuntamiento de Badajoz, ha hecho que los establecimientos hayan perdido en ventas estos últimos días, y por tanto la contratación de empleados de refuerzo es y será prácticamente inexistente.

Antonio Martínez ha criticado los "problemas" ya sufridos por los locales durante estos días, obligados a no poder aprovechar la gran proliferación de ciudadanos que aprovechan estas jornadas para celebrar las fiestas navideñas en cenas de amigos y familiares.

El gerente de Cetex considera "desacertados" tanto la decisión de la Junta de Extremadura de reducir los días de cierre ampliado como el nulo posicionamiento del Ayuntamiento de Badajoz a este respecto, en días donde se logran importantes cifras de facturación.

Cetex había solicitado el mantenimiento durante este año del número de días de 2017 con ampliación del horario de cierre, pero estas jornadas se han reducido de forma considerable, sin contarse además con días "clave".

La ampliación de las plantillas ha sido así "nula" en Badajoz, lo que ha imposibilitado la contratación en fechas "muy importantes", ha lamentado el gerente de la Confederación de Empresarios del Turismo de Extremadura.

La resolución autonómica prorrogó en dos horas el cierre durante las madrugadas que transcurren entre los días 5 al 9, 21 al 25 y 28 de diciembre, y el 1 de enero y del 4 a 6 de enero.

Las noches del 24 al 25 de diciembre, del 31 de diciembre al 1 de enero y del 5 al 6 de enero los establecimientos públicos podrán permanecer abiertos durante toda la noche.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD