19-12-2018 / 11:01 h EFE

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha recibido este martes a integrantes del Club Polideportivo Guareña, que conmemora esta temporada el 50 aniversario de su creación.

Jugadores, el presidente de la entidad, José Ángel Flores, y el alcalde de Guareña (Badajoz), Abel González, han sido recibidos en la sede de Presidencia por Fernández Vara, quien ha alabado los valores del fútbol base, informa la Junta en una nota.

Durante la recepción, el jefe del Ejecutivo se ha referido a las diferencias entre el fútbol profesional y el base, el primero guiado por los intereses que influyen desfavorablemente en la práctica deportiva, según ha dicho.

Igualmente ha valorado la "autenticidad" que caracteriza al fútbol modesto alegando que la práctica del mismo enseña a ganar y a perder, un conocimiento esencial para la vida de las personas.

"No se entendería el fútbol si no existiera el fútbol base", ha dicho.

El presidente de la Junta ha incidido además en la importancia de la práctica de la actividad física para mejorar la calidad de vida y se ha referido a la dotación de infraestructuras deportivas con que cuenta Extremadura, en muchos casos, fruto del empeño de los alcaldes de las diferentes localidades.

Ha subrayado además que contar con estas instalaciones en los pueblos extremeños, similares o superiores a los servicios de que se dispone en las ciudades, contribuyen a fijar la población.

Por otra parte, ha valorado el fútbol femenino y el deporte practicado por mujeres en general, y ha augurado que en las próximas olimpiadas la mayor parte de las medallas que se pudieran conseguir para España serán de deportistas mujeres dado el salto cualitativo dado por estas profesionales.

Fernández Vara ha felicitado al Club Polideportivo Guareña por su cincuenta aniversario y le ha deseado que su existencia se prolongue al menos otro medio siglo.

Por su parte, tanto el alcalde de Guareña, quien ha recordado la fundación del club por trabajadores de la localidad, y el presidente de la entidad, se han referido a la singularidad del mismo porque forma no solo a futbolistas, sino también a personas comprometidas con el respeto al adversario y con causas sociales y medioambientales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Marzo 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD