18-12-2018 / 13:50 h EFE

n, 18 dic (EFE)- El Ayuntamiento de Ciutadella ha comunicado hoy el inicio de una campaña de seguridad ciudadana para prevenir los delitos con ocasión de la Navidad.

Esta acción, que se desarrolla a través de la Policía Local, comenzará el viernes y concluirá el próximo 6 de enero. El objetivo es aumentar la presencia policial en las calles del municipio en los días y horas de más actividad comercial.

Los policías locales informarán de las pautas de seguridad a ciudadanos y comerciantes, con la intención de prevenir hechos delictivos como hurtos, robos con violencia o intimidación y robos con fuerza.

También velarán por el cumplimiento de la normativa de vía pública y recomendarán normas de comportamiento a los usuarios de la vía.

Además, los agentes controlarán el cumplimiento de las normas de circulación y del tránsito en el interior del núcleo antiguo, las ordenanzas de normas de comportamiento en espacios públicos y las relativas a los animales y de limpieza vial.

Por otra parte, informarán a los ciudadanos sobre buenas prácticas y cómo denunciar las infracciones que observen.

Entre las pautas de prevención y seguridad que ofrecerán los agentes destacan no descuidar bolsos ni monederos, extremar la seguridad cuando se extrae el dinero de los cajeros automáticos, informar a la Policía de la presencia de carteristas, que los comerciantes avisen si han sido víctimas de hurtos, que los comerciantes extremen las precauciones en el momento del cierre de los establecimientos y que utilicen todos los medios de seguridad pasiva como alarmas o cadenas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD