13-12-2018 / 15:19 h EFE

El Ayuntamiento de Elche ha puesto en marcha la campaña 'Nologismo' para sensibilizar a la ciudadanía sobre la elección de juguetes sin atender a estereotipos sexistas, con motivo de las fiestas navideñas.

La iniciativa, llevada a cabo de forma conjunta las concejalías de Igualdad y Comunicación, cuenta a través de un vídeo la historia de Andrea, una niña de 10 años a la que le regalan para Navidad una tabla de planchar, cuando en realidad lo que ella quiere es una de Skate.

Este nombre es un homenaje a Andrea Benítez, la única skater profesional española que aspira a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según fuentes municipales.

La edil de Igualdad, Tere Maciá, ha explicado hoy que el objetivo es sensibilizar a las personas que a lo largo del año, pero en especial en Navidad, regalan juguetes para que lo hagan desde una forma reflexiva sin distinción de sexos y valorando los que contribuyan al desarrollo de comportamientos de cooperación, respeto a las diferencias y fomento de relaciones de igualdad.

En rueda de prensa, Maciá ha indicado que esta iniciativa entra dentro de las líneas de actuación que se desarrollan desde la Concejalía de Igualdad y la Casa de la Dona para "fomentar" la igualdad real entre hombres y mujeres.

"Una manera eficaz para eliminar estereotipos desde las edades más tempranas es utilizar juegos y juguetes no sexistas", ha asegurado.

Por su parte, la concejala de Comunicación, Esther Díez, ha señalado que, con esta campaña, se pretende "hacer reflexionar a la ciudadanía sobre este tipo de asuntos".

"Queremos que escojan sus juguetes sin prejuicios, sin restricciones y sin imposiciones sociales. Es una iniciativa educativa, que nos ayuda a concienciarnos", ha resaltado Díez.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD