12-12-2018 / 22:59 h EFE

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, afirmó hoy tras ganar una moción de confianza convocada por su partido que seguirá adelante con el "trabajo" de materializar el "brexit".

En un breve discurso ante su residencia oficial de Downing Street, May reconoció que un número "significativo" de diputados conservadores han votado contra ella (117 de 317) y aseguró que ha "escuchado lo que han expresado".

La jefa de Gobierno declaró que mantiene sus planes de viajar mañana, jueves, a Bruselas para reunirse con los líderes de los 27 Estados miembros restantes de la UE.

Allí, buscará "garantías legales y políticas" sobre el mecanismo de seguridad para evitar una frontera en Irlanda del Norte, el principal escollo para aprobar en el Parlamento el acuerdo sobre el "brexit" al que el Gobierno británico ha llegado con la Unión Europea (UE).

Tras superar la moción de confianza, May aseguró que se enfrenta a una "misión renovada" para "entregar el 'brexit' por el que votó la gente" y "construir un país que funcione para todos".

"Los políticos de todos los bandos deben unirse y actuar en el interés nacional", dijo la mandataria conservadora, que se vio obligada a aplazar la votación sobre el tratado de salida de la UE en el Parlamento el pasado martes al no contar con una mayoría suficiente para ganarla.

El diputado Jacob Rees-Mogg, uno de los líderes de la facción euroescéptica de los "tories", consideró tras la votación de hoy que el resultado es "terrible" para May, que necesita convencer a ese grupo de parlamentarios para que respalden el acuerdo en una votación que espera convocar antes del 21 de enero.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD