12-12-2018 / 20:10 h EFE

El Consejo Económico y Social de Extremadura (CES) se ha sumado este miércoles, en un pleno institucional celebrado en Llerena (Badajoz), a la demanda de la Campiñar Sur para que se convierta en autovía la N-432.

La presidenta del CES, Mercedes Vaquera, y el alcalde de Llerena, Valentín Cortés, han explicado que entre los temas han figurado la a adhesión del CES a la demanda de conversión en autovía de la N-432 a propuesta de uno de los consejeros y que se ha asumido por unanimidad.

A juicio de Mercedes Vaquera "ese desdoble es necesario para el desarrollo de la Campiña Sur y de Extremadura", según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento llerenense.

También se ha avanzado, ante una demanda planteada por el alcalde de Llerena, que en breve se hará público el estudio que está haciendo el CES en colaboración con la Consejería de Presidencia de la Junta y los equipos de investigación de la Universidad de Extremadura" sobre el despoblamiento rural.

Valentín Cortés ha mostrado su satisfacción por este trabajo y se ha confiado en "lo acertado de dicho diagnóstico", que deberá aportar propuestas para que sean ejecutadas por los poderes públicos, desde el internacional hasta el autonómico en función de las competencias de cada uno, para paliar esta situación.

En el pleno institucional se han analizado las actuaciones de este órgano a lo largo de este año y se han avanzado las del próximo ejercicio.

Todos los dictámenes abordados por la presidencia en esta sesión se han aprobado por unanimidad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD