12-12-2018 / 15:39 h EFE

La Diputación ha destacado el desarrollo del proyecto "Promoción de la Lectura Fácil en las Bibliotecas de la Provincia de Badajoz", iniciado en 2016 y que permite acercar a estos espacios a personas con discapacidad intelectual, nula o escasa formación, inmigrantes, mayores y ciudadanos en riesgo de exclusión social.

Se trata de colectivos que hasta entonces no frecuentaban estos centros por no encontrar actividades y materiales adaptados a sus necesidades, como se ha explicado en una nota.

La "lectura fácil" es una técnica que adapta todo tipo de textos a un lenguaje sencillo, directo, claro y digno para que todas las personas puedan comprenderlos, con lo que se logra así posicionar el acceso a la información y a la lectura al alcance de todos.

El proyecto contiene actividades como charlas de difusión, exposiciones de diferentes temáticas y de publicaciones, formación para técnicos y creación de clubes de lectura fácil en bibliotecas.

La Coronada, Guareña, Obando, Cabeza del Buey, Lobón o Puebla de la Calzada, entre otros, ya han participado en el programa, mientras que están en marcha once clubes que funcionan de forma autónoma.

El proyecto se desarrolla en la actualidad en Zafra y recientemente se llevó a cabo en Valdelacalzada, Navalvillar de Pela y Llerena, en estas tres últimas localidades realizado de forma exclusiva con la población inmigrante.

Según se ha explicado, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Instituto Nacional de Lectura Fácil han reconocido recientemente este programa como una de las siete mejores buenas prácticas nacionales en este ámbito dentro de la Administración Local.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD