12-12-2018 / 13:50 h EFE

El grupo Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha ha presentado una proposición de ley para que la Cámara autonómica regule la minería de tierras raras en Castilla-La Mancha, con mayores garantías para la salud pública y el medio ambiente.

La proposición de ley, que ha sido registrada esta mañana, ha sido elaborada por el equipo jurídico de la plataforma 'Si a la tierra viva", con la que el grupo Podemos ha mantenido una estrecha colaboración a lo largo de la legislatura, ha indicado el portavoz de la formación morada en las Cortes regionales, David Llorente.

El portavoz del grupo Podemos ha explicado que han acogido y apoyado esta iniciativa de la plataforma porque, según ha dicho, "compartimos y apoyamos plenamente su propósito, que es la protección del medio ambiente, de la salud pública, la defensa de un modelo de desarrollo sostenible y de un mundo rural vivo".

Asimismo, ha indicado que el objetivo de la proposición de ley es regular la actividad minera de manera análoga a como se hizo con la "ley antifracking", que no prohíbe la práctica, porque tampoco está dentro de las competencias autonómicas, pero que establece una regulación exigente.

Esta regulación tiene como objetivo "salvarguardar la salud pública, el abastecimiento y la calidad de agua, el medio ambiente y la defensa de un modelo de desarrollo sostenible basado en las actividades productivas en la zona y de un mundo rural vivo", ha añadido el portavoz parlamentario de Podemos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2019
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD