11-12-2018 / 14:11 h EFE

La Policía Nacional ha detenido en Palma a cuatro personas acusadas de explotar a inmigrantes irregulares paquistaníes a los que hacían trabajar 16 horas diarias por un sueldo mísero empleando documentación falsificada.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, la trama la dirigían un empresario español y otro pakistaní afincados en Mallorca y los otros dos arrestados son también naturales de Pakistán.

Los dos empresarios favorecían traslados hasta la isla de varones paquistaníes de mediana edad, tanto desde la península como desde el país asiático, a los que ofrecían trabajo con condiciones favorables que luego incumplían.

Como carecían de permisos de trabajo, estas personas eran contratadas por distintas empresas de Mallorca utilizando identidades falsas de compatriotas que sí tienen la documentación en regla.

Se les sometían a jornadas laborales de 16 horas en malas condiciones de seguridad e higiene y se les pagaban salarios que en la mayoría de casos no llegaban ni al 10 % de lo que les habían prometido, lo que toleraban tras ser amenazados, e incluso agredidos, para que no denunciasen su situación.

Los jefes de la trama se habían dado de alta en la Seguridad Social con un NIE obtenido mediante un pasaporte robado a un ciudadanos británico y falsificado, según confirmó la Interpol.

En los registros practicados durante esta operación, bautizada por la Policía como "Tarik", se ha intervenido documentación de las empresas ficticias, de las altas fraudulentas en la Seguridad Social y de nóminas de trabajadores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD