09-12-2018 / 19:10 h EFE

Más de 115.000 personas han visitado la 53 Durango Azoka, la feria del libro y el disco vasco más importante de Euskadi, que fue inaugurada el miércoles y cerrará sus puertas hoy, con un balance positivo de público y ventas.

Según ha informado en una nota la agrupación cultural Gerediaga, que organiza el certamen, a diferencia de lo que ocurre en otras ediciones, cuando se registran importantes picos en función de la jornada, la afluencia de público este año ha sido "equilibrada" durante los cinco días de la feria.

El gran número de visitantes a lo largo de todos los días de feria se ha acompañado de unas ventas homogéneas durante todo el certamen, que en algunos casos han "superado las expectativas" de editoriales y casas discográficas, que han visto agotadas algunas producciones.

Las largas colas de público que se han formado para firmar libros y discos se han vuelto a reproducir este año en algunos puestos, según ha explicado Gerediaga.

Los siete espacios autónomos de la feria han registrado también un gran número de visitantes, lo que demuestra que resultan cada vez más conocidos entre el público.

"Nuestras previsiones se han cumplido y se han superado. La feria ha sido redonda, tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo", han destacado sus organizadores.

La organización ha recalcado, de igual forma, los pasos dados para lograr hacer de la feria un espacio inclusivo, con medidas como el trabajo voluntario de integrantes de la agrupación de personas con discapacidad Gorabide, grupo que ha identificado algunas carencias, que Gerediaga confía en ir supliendo.

Durante la organización de la feria, han sido realizadas 700 encuestas sobre el certamen que, entre otros aspectos, contribuirán a dar a conocer su impacto económico.

La página web del certamen ha registrado, por otra parte, 41.500 visitas, mientras que el servicio de transporte gratuito puesto en marcha por Gerediaga para unir los aparcamientos de las afueras de Durango con el centro ha sido utilizado por 5.000 personas y ha tenido que ser reforzado con un tercer autobús.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD