07-12-2018 / 15:30 h EFE

La diputada de Ciudadanos (Cs) Baleares, Olga Ballester, ha instado hoy, a la Conselleria de Educación a mejorar la formación y selección de maestros y a acabar con el "problema grave" de la sobreabundancia de diplomados y graduados.

"El problema de la formación y selección de los futuros maestros debe atajarse desde la base misma del sistema educativo, prestigiando la profesión para que opten a ella los mejores alumnos de Bachillerato", ha apuntado Ballester en un comunicado emitido por el partido naranja.

Ballester se ha pronunciado contraria a la decisión adoptada por la Consellería de Educación de poner una prueba específica de admisión a los alumnos que quieran acceder al grado de Educación Infantil o Primaria en la Universidad de las Islas Baleares.

"La medida refleja un problema grave: la sobreabundancia de diplomados y graduados con un nivel que no es el que cabría desear, lo que acaba repercutiendo en la calidad de la enseñanza en nuestra Comunidad", ha indicado la diputada de Ciudadanos.

En opinión de Ballester, "resulta totalmente necesario potenciar la formación permanente, para tratar de paliar las posibles carencias de quienes llevan años ejerciendo el oficio sin tener la competencia debida".

Según la diputada de Ciudadanos Baleares, el modelo de acceso que promueve la Consellería de Educación es el de la LOMCE, que proponía que cada universidad organizase su propio examen de ingreso.

"A nuestro parecer es un modelo que genera inequidad, dado que no todos los alumnos pueden desplazarse a otras Comunidades Autónomas para realizar las pruebas pertinentes", ha señalado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD