07-12-2018 / 14:50 h EFE

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha nombrado al nuevo presidente de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV), Salvador Gomar, máximo responsable de la Liga Nacional de Fútbol Aficionado, en sustitución de Miguel Bestard, presidente de la federación balear.

Gomar toma así las riendas de la organización que se encarga de elevar a la RFEF la propuesta del sistema de las competiciones que le son propias (que son básicamente Segunda División B y Tercera).

La Liga Nacional de Fútbol Aficionado es el órgano interno de la RFEF que organiza y dirige la actividad de las categorías denominadas de aficionados, juveniles, cadetes, alevines, benjamines, fútbol-7 y fútbol-8, así como cualesquiera otras de sus diversas especialidades de ámbito estatal.

Asimismo, le compete proponer a la junta directiva de la RFEF, la convocatoria del Congreso de Fútbol Base y su correspondiente temario de asuntos a tratar, al igual que estudiar, elaborar y proponer modificaciones reglamentarias en las cuestiones que directamente afectan a la Liga Nacional de Fútbol Aficionado.

También le corresponderá proponer la programación de las actividades de las selecciones nacionales de las categorías adscritas a la Liga Nacional de Fútbol Aficionado

Además, se encargará de autorizar, de acuerdo con las normas reglamentarias vigentes, la inscripción de futbolistas no profesionales que no posean la nacionalidad española de origen en clubes de su jurisdicción competitiva.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2020
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD