05-12-2018 / 19:50 h EFE

Al menos dos personas murieron y un número indeterminado resultó con heridas a causa de una fuerte explosión que se registró hoy en una fabrica de plásticos en las cercanías de la capital dominicana, y cuyo estruendo se sintió en varios sectores aledaños.

"Hasta el momento hay un reporte lamentable de dos muertos", dijo el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, a la prensa en el lugar de los hechos, hasta donde se han movilizado los servicios de emergencia y socorro, quienes también investigan las causas del siniestro, que, según distintas versiones, se originó por la explosión de un tanquero que descargaba combustibles.

Las autoridades tratan de determinar la cantidad de personas que se encontraban en el lugar a la hora del suceso, mientras las televisiones locales emitieron imágenes de varias ambulancias entrando y saliendo de la fábrica.

Collado explicó que los equipos de rescate del Ejército y del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) se encuentran dentro del lugar.

Por su parte, el jefe de operaciones del COE, Edwin Olivares, explicó, en presencia de Collado, que evalúan con los responsables de la fabrica "cuántas personas están heridas, cuántas personas salieron, cuáles vinieron a trabajar hoy o cuáles estaban en turno libre" para determinar el número de víctimas.

Ahora, explicó, se trabaja en "asegurar el área y en combatir el incendio".

El suceso afectó a varias edificaciones vecinas de esta empresa, así como a vehículos que estaban estacionados alrededor de la fabrica.

El Ministerio de Salud informó de que designó un equipo para evaluar y dar seguimiento a las personas afectadas a raíz de la explosión y así ofrecer las atenciones oportunas, además de que aseguró contar con varias ambulancias para trasladar a centros públicos y privados a los lesionados, según un comunicado.

"Estamos atentos a cualquier eventualidad de manera que podamos ofrecer de manera oportuna y rápida las atenciones necesarias a la población afectada" señalaron en un comunicado los doctores José Luís Cruz y Roberto Peguero, responsables de Gestión de Riesgos y Atención a Desastres y Salud Ambiental de dicha cartera.

Ambos funcionarios explicaron que realizan un levantamiento de disponibilidad en Bancos de Sangre, como medida preventiva.

Mientras que el Servicio Nacional de Salud dijo que los hospitales de la zona metropolitana están preparados para recibir a las personas que pudieron resultar heridos o afectados.

Por su lado, en su cuenta de Twitter, la Alcaldía del Distrito Nacional recomendó a la ciudadanía reducir el desplazamiento en calles y avenidas principales de la ciudad para que los vehículos de emergencia puedan trasladarse de manera más efectiva hasta el lugar del siniestro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD