05-12-2018 / 18:50 h EFE

El alcalde de Torrejón de Ardoz, Ignacio Vázquez, ha anunciado hoy que las obras del futuro Instituto de Enseñanza Secundaria del barrio del Soto del Henares, cuya construcción fue aprobada ayer por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, comenzarán según sus previsiones en el primer trimestre de 2019.

El nuevo instituto bilingüe en Torrejón de Ardoz contará con doce aulas en las que podrán estudiar 360 alumnos de ESO, además de otras cuatro aulas de desdoble, cuatro específicas y un laboratorio, precisa el Ayuntamiento de Torrejón en un comunicado.

Vázquez ha hecho una valoración muy positiva de la construcción del centro educativo, para el que la Comunidad de Madrid anunció ayer una inversión de 3,4 millones de euros.

"La aprobación por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid de la construcción del Instituto Educación Secundaria de Soto del Henares, con la licitación del concurso público anunciada ayer, es una gran noticia para nuestra ciudad y esperamos que las obras se inicien a lo largo del primer trimestre del próximo año", ha señalado el alcalde.

El regidor ha recordado también que en el curso 2020-2021 se espera también la entrada en funcionamiento de un Colegio Público de Educación Especial -CPEE- en Torrejón de Ardoz, según anunció el pasado mes de junio el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido.

El proyecto estará incluido en los presupuestos regionales para el próximo año.

La parcela cedida para la construcción del nuevo Colegio Público de Educación Especial por el Ayuntamiento de Torrejón a la Comunidad de Madrid -que fue destinada inicialmente a un centro concertado, cuya licitación quedó desierta tras las protestas de los vecinos- se sitúa en la intersección de avenida de la Constitución con la calle Almagro.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD