05-12-2018 / 17:20 h EFE

La Diputación de Badajoz impulsa la mejora en el uso y la calidad de las tecnologías de la información y la comunicación y el acceso a ellas en el territorio provincial, como uno de sus objetivos dentro de diversas iniciativas que desarrolla.

La institución provincial es beneficiaria de fondos FEDER con los que implementa dos estrategias de desarrollo urbano sostenible integrado, una en el área urbana funcional de Montijo, Puebla de la calzada y municipios limítrofes, y otra en el entorno de Villanueva de la Serena.

Estas iniciativas están dotadas cada una de ellas con cinco millones de euros de ayuda y representan un gasto público total de 6,25 millones, según informa en una nota de prensa.

Con estas implementaciones se llevan a cabo actuaciones que contribuyen a alcanzar los objetivos temáticos del programa operativo plurirregional de España 2014-2020.

Entre estos objetivos se encuentran la mejora en el uso y la calidad de las tecnologías de la información y la comunicación y el acceso a ellas, la promoción del patrimonio cultural y natural como seña de identidad, la inclusión social y la lucha contra la pobreza y todo tipo de discriminación, entre otras.

El coordinador de Informática y Administración Digital de la Diputación, Jaime Gragera, ha intervenido junto a representantes de Consistorios extremeños en una mesa de análisis de los municipios beneficiados dentro del bloque encargado de estudiar los territorios inteligentes y la elegibilidad del gasto en las estrategias "EDUSI", en el contexto del proyecto Smart Provincia "Badajoz es más".

Esta mesa de análisis se ha celebrado en el entorno del "IV Foro small Smart Cities", que se ha llevado a cabo esta semana en Don Benito (Badajoz).

En este foro, la gerente del Patronato de Turismo y Tauromaquia, Carolina Casado, ha participado a su vez en la mesa redonda "Avance de las actuaciones previstas de los proyectos de turismo inteligente en Extremadura".

En ella, Casado ha expuesto el "Destino Turístico Inteligente en la Provincia de Badajoz".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2020
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD