05-12-2018 / 16:49 h EFE

La Asociación contra el Ruido Espantaperros de Badajoz ha pedido al Ayuntamiento que el aumento de los horarios de cierre de los establecimientos de ocio del Casco Antiguo durante las fiestas navideñas se limite únicamente a Nochevieja.

Conocida la resolución emitida por la Junta de Extremadura sobre la ampliación de horarios durante Navidad, el presidente del colectivo, José María Iglesias, ha recordado que esta decisión sirve para orientar a los consistorios y fijarles un límite, pero son estos quienes tienen la última palabra.

Por este motivo, Iglesias, en declaraciones a Efe, ha confiado en que el Ayuntamiento tenga en cuenta que el Casco Antiguo pacense está declarado como zona saturada de ruidos y decida no ampliar los horarios de cierre en dos horas más, salvo en Nochevieja.

Aunque la decisión de la Junta supone la reducción de los días de ampliación de horarios con respecto al año pasado, la asociación había pedido a la Administración autonómica que tuviese en cuenta que el Casco Antiguo es una zona saturada de ruidos que precisa protección.

En este sentido, el máximo responsable del colectivo ha explicado que en el resto de la ciudad no hay limitaciones a este respecto, pero el Casco Antiguo es un espacio que las administraciones y las leyes consideran de especial protección.

Iglesias ha recordado que los ayuntamientos extremeños no tienen potestad para aumentar los horarios dentro del límite fijado por la Junta de Extremadura, pero sí para reducirlos.

A este respecto ha afirmado que, lejos de ampliarse, los horarios deberían reducirse en el caso de estos espacios urbanos protegidos, tal y como ha instado el propio Defensor del Pueblo.

La asociación ha remitido además al Ayuntamiento un estudio, con el aval de la Escuela de Ingenieros Industriales de Extremadura, donde se afirma que determinados bares del Casco Antiguo incumplen la ley al generar sus terrazas más ruido del permitido una vez superadas las 23 horas.

En concreto, la Junta de Extremadura ha decidido prorrogar en dos horas el cierre de los establecimientos durante las madrugadas que transcurren entre los días 5 al 9 y 21 al 25 de diciembre, del 28 de diciembre al 1 de enero de 2019, y del 4 al 6 de enero.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2020
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD