01-12-2018 / 17:50 h EFE

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, que ha presidido hoy el acto de Izado de la Bandera y Homenaje a los Caídos con motivo de la conmemoración de los 40 años de la Constitución Española, ha destacado el papel de las Fuerzas de Seguridad y de las Fuerzas Armadas.

"Sin vosotros no disfrutaríamos de lo que todos quisimos conseguir con la aprobación de la Constitución: la libertad, la paz y la seguridad en España", ha afirmado.

Durante su intervención, Yolanda García Seco ha puesto de relieve la importancia de un día en el que "abrimos a la calle y a los ciudadanos nuestras Fuerzas de Seguridad y Fuerzas Armadas, porque es esencial que todos, sobre todo los jóvenes, os valoren y conozcan el importante papel que ocupáis en la sociedad".

Además, la delegada del Gobierno ha tenido unas palabras de recuerdo para el guardia civil Juan Francisco Lozano, fallecido en Don Benito "cuando disfrutando de unos merecidos días de descanso, su compromiso con la profesión y los ciudadanos le llevaron a intervenir en una disputa que acabó constándole la vida".

Sobre la bandera ha afirmado que es uno de los símbolos que representa a todos los españoles y "como símbolo es un elemento que, por acuerdo, representa una idea, y esa idea es la de España, así sin más, pero también sin menos".

En el acto han participado 150 efectivos de la Sección de la Guardia Civil, organizadores del mismo, la Sección del Ejército de Tierra, Sección del Ejército del Aire, Policía Nacional y Policía Local, y ha contado con un desfile de la Escuadra de Gastadores, Sección Motorizada, Escuadra de Caballería, Sección de a Pie y exhibición de F-5 de la Base Aérea de Talavera.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD