01-12-2018 / 14:30 h EFE

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado hoy el trabajo que Cruz Roja desarrolla para acabar con las desigualdades y aliviar el sufrimiento y el dolor de las personas más vulnerables.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en la localidad pacense de Herrera del Duque, en la celebración del Día Internacional del Voluntariado de Cruz Roja en Extremadura, un acto que también ha contado con la presencia de la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha valorado la labor de esta organización y su evolución a lo largo de la historia para llegar a aquellos espacios en los que, pese a que se ha avanzado, aún persisten las desigualdades.

En este sentido ha ensalzado el papel de los voluntarios, una labor, ha dicho, "imprescindible" en la sociedad actual.

"Las sociedades más prósperas no son aquellas que tienen mejores gobernantes, sino las que cuentan con los mejores ciudadanos", ha afirmado el presidente de la Junta de Extremadura.

Fernández Vara ha subrayado que en tiempos como los actuales, en los que corren vientos de xenofobia y racismo, entidades como la Cruz Roja son aún más necesarias, a la vez que ha destacado que la intolerancia no sólo se combate desde los parlamentos, sino también desde la calle.

El presidente de la Junta de Extremadura ha felicitado a los galardonados con los premios que concede Cruz Roja a sus voluntarios y ha recordado la figura de Carmen Antón, voluntaria de Cruz Roja en Extremadura que ha recibido a título póstumo la Medalla de Oro de esta organización.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD