29-11-2018 / 13:21 h EFE

Un hombre de 48 años fue detenido tras cometer un robo con fuerza en interior de una vivienda y ser retenido por un grupo de personas por calles de Palma, ha informado hoy, la Jefatura Superior de la Policía Nacional.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo hacia las 19:00 horas, cuando un grupo de jóvenes que se encontraban en un parque de la calle Anselm Turmeda, observaron como un individuo se descolgaba de un segundo piso hasta la vía pública, a través de una escalera.

La reacción de estos jóvenes fue dirigirse al supuesto ladrón para recriminarle su acción y retenerlo hasta la llegada de una patrulla de la policía.

En ese momento el autor que portaba una mochila les manifestó que estaba llena de joyas y que si le dejaban ir repartiría el botín, una oferta que fue rechazada por los jóvenes.

Tras ello tiró la mochila y emprendió la huida, aunque al percatarse de que no conseguía despistar a sus perseguidores, intentó entrar en un vehículo y darse a la fuga

En la huida, ya aproximándose al antiguo campo de fútbol del Lluís Sitjar, el detenido que era perseguido por los jóvenes y varios transeúntes, hizo parar a un vehículo para subirse encima del conductor con intenciones de continuar con la huida, pero sus perseguidores le dieron alcance, y retuvieron hasta la llegada de una dotación de la Policía Nacional.

Este hombre, de origen cubano, está acusado de un delito de robo con fuerza en el interior de un domicilio situado en las inmediaciones de la calle Anselm Turmeda, en el que sustrajo diversas joyas, herramientas, y otros objetos.

La Policía Nacional ha informado de que el detenido fue puesto este miércoles a disposición judicial.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD