27-11-2018 / 17:30 h EFE

El asesoramiento o "coaching" reduce el nivel de estrés y el estado de ánimo negativo y el desgaste de los empleados, según un estudio elaborado por la investigadora de la Universitat de València Pilar Ripoll y la consultora Intelema.

La investigación se ha llevado a cabo a partir del control de un grupo experimental de 90 personas que recibió sesiones de "coaching" durante cinco meses, frente a otro grupo de 88 que no se sometió a ellas, según informa la consultora en un comunicado.

En la muestra había 114 empleadas mujeres y 62 hombres, unidos casi todos por un mismo nivel de estudio, pues el 85,2 % de los participantes contaba con estudios universitarios.

Las personas que recibieron durante cinco meses las intervenciones de un asesor de Intelema, que aplicó el método Zisne con cada empleado una vez a la semana durante una hora por sesión, ofrecieron resultados positivos sobre el nivel de estrés y el estado de ánimo.

La responsable de Intelema, Carmen Sánchez, ha señalado que en la actualidad existe confusión entre qué es un mentor y qué no, debido al intrusismo.

Parece que cualquier especialista sea "asesor de algo -deporte, moda, escritura–, pero trabajar con las emociones es mucho más complejo que asumir una especialidad de manera esporádica", ha explicado.

Aunque en las últimas décadas el "coaching" ha experimentado un crecimiento importante, numerosos autores de la especialidad han criticado la notable carencia de estudios que analicen los posibles efectos positivos en los empleados.

En este sentido, el trabajo liderado por Ripoll, del Instituto de Investigación en Psicología de los RRHH, del Desarrollo Organizacional y de la Calidad de Vida Laboral, y por la consultora Intelema trata de paliar esa escasez de estudios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2019
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD