26-11-2018 / 17:51 h EFE

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha anunciado hoy que cuatro mujeres recibirán los premios al Ferrolano del Año y las Insignias de Oro de la ciudad, que el Ayuntamiento entrega cada 7 de enero por el día de San Julián, patrón de la localidad.

En rueda de prensa, ha subrayado que la vicerrectora del campus universitario ferrolano, Araceli Torres, merecerá la primera de esas distinciones. Mientras, las insignias irán a la presidenta de la asociación vecinal de Ferrol Vello, la expresidenta de Asfedro y una oftalmóloga ferrolana.

Así, recaerán en Maite Martínez, Olga Basterrechea y Rosa Arroyo, respectivamente, según se ha acordado por unanimidad en Junta de Portavoces del consistorio. En el caso de Torres, el regidor ha estimado que mantiene con ella "una relación magnífica; pienso que está haciendo un grandísimo trabajo en la dinamización del campus". Además, ha ensalzado su contribución "en los intercambios universitarios con otros países, cerrar acuerdos como grandes empresas como Navantia y en la expansión del campus al Novoa Santos".

"Es una persona que presume de ciudad desde un orgullo crítico que siempre demanda mejoras y apuesta por la integración del campus en el tejido urbano", ha reseñado Suárez. Sobre la dirigente vecinal del barrio portuario, ha indicado que se trata de "una persona que luchó y lucha por su barrio de un modo extraordinario". Asimismo, ha observado que participó "en el Ayuntamiento y también a través de la Asociación Galega de Veciños; es un reconocimiento a ella y al trabajo de las entidades vecinales".

De Basterrechea, expresidenta de la asociación local contra las drogodependencias, ha asegurado que es "una mujer luchadora, incansable y participativa del tejido social y cultural". Finalmente, ha agregado que Rosa Arroyo es "firme defensora de la profesión médica y de sus profesionales; apuesta por nuevas formas de entendimiento entre medicina y sociedad".

Por otro lado, el consistorio ha acordado distinguir como Hijo Predilecto a Manuel Sánchez Hermida, funcionario municipal desde 1977 y que pasó a la jubilación el pasado 22 de agosto.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD