23-11-2018 / 17:30 h EFE

La Fiscalía pide 24 años de prisión para un hombre que será juzgado la próxima semana, acusado de violar presuntamente a dos sobrinas con discapacidad desde que ellas tenían 9 y 11 años mientras residían en acogida con él y con su esposa, que también está acusada por maltratarlas.

La sección primera de la Audiencia de Palma juzgará a este matrimonio que tuvo a las niñas en acogida en su vivienda de Palma durante casi dos años. Una de las menores está diagnosticada con una discapacidad psíquica del 36 %, y la otra con un 33 %.

Prevaliéndose de la diferencia de edad, de la situación de indefensión en que la colocaba su desarrollo mental y la relación familiar y de acogida, el acusado aprovechó varias ocasiones en las que estaba solo en casa con las menores para encerrarse en su dormitorio con la mayor y violarla, diciéndole que si contaba algo la dejaría de mentirosa, según recoge el escrito de acusación de la Fiscalía.

En otras ocasiones, los abusos se produjeron de madrugada en la habitación de la niña, mientras su mujer dormía.

Otras veces que la mujer no estaba en casa, mandó a la hermana mayor a hacer recados y abusó de la menor, a quien en una ocasión, para amedrentarla, le hizo creer que le quemaría el pelo.

Por otra parte, la mujer agredió en reiteradas ocasiones a las dos niñas en la cabeza y en las piernas, tanto en la vivienda como en la calle o en un parque al que acudían, y en una ocasión llegó a apagarle cigarrillos en la piel a la mayor.

La Fiscalía pide una condena de 24 años de prisión para el hombre por las violaciones y 2 años por un delito contra la integridad moral, así como la prohibición de acercarse a menos de 1 kilómetro de las niñas y de comunicarse con ellas durante 10 años más después de cumplir la pena que le imponga el tribunal.

El ministerio público reclama además que indemnice con 30.000 euros a cada una de las niñas por daños morales.

En cuanto a la mujer, la Fiscalía solicita una condena de 3 años de prisión por maltrato habitual así como la prohibición de acercarse a menos de 1 kilómetro de las menores y de comunicarse con ellas durante 5 años más después de cumplir la pena que le imponga el tribunal.

Reclama también que sea condenada a indemnizar a cada niña con 30.000 euros por los daños morales que su conducta les ha infligido.

El juicio será del martes al jueves de la semana próxima ante la sección primera de la Audiencia de Palma.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD