23-11-2018 / 10:19 h EFE

El Govern ha vuelto a sacar a licitación por 840.641 euros las reformas de cinco centros educativos porque la primera convocatoria quedó desierta: cuatro de ellos en Ibiza, L'Urgell, Can Cantó, Sant Ciríac y el Conservatorio de Música de Ibiza; y uno en Menorca, el colegio Antoni Juan Alemany.

En el conservatorio de Ibiza, que prevé una licitación por 288.432 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses y medio, se repararán las cubiertas planas y la claraboya, que tienen problemas de goteras, según ha explicado hoy el ejecutivo en una nota de prensa.

En este edificio también se repararán los cantos, se hará el sellado de la carpintería, se realizarán aleros para reducir las filtraciones de agua y proteger el edificio de las inclemencias del tiempo y se sustituirán los acabados del auditorio y de salas teóricas de danza, entre otras reformas.

El ejecutivo ha recordado que este proyecto sale a licitación después que la Conselleria de Educación y Universidad llegara a un acuerdo extrajudicial con la empresa constructora sobre la construcción del centro y las deficiencias que se habían detectado.

Con este acuerdo el Govern asumió un gasto de 411.000 euros, correspondiente a las certificaciones de obra, que estaban pendientes de pago desde su construcción, y de los intereses. La cantidad final incluye una compensación con motivo de las deficiencias que los técnicos imputaban a la constructora.

El proyecto del CEIP L'Urgell, que está en Sant Josep de sa Talaia, saldrá a licitación por 158.785 euros y tendrá un plazo de ejecución de tres meses para reformar los baños del centro.

En este centro se realizarán obras en los baños de la planta baja y de la primera planta del edificio de educación primaria porque, debido a que la red de saneamiento tiene pérdidas, se tiene que revisar el forjado sanitario y posibles problemas de corrosión.

Por otra parte, el proyecto del CEIP Can Cantó de Ibiza prevé mejorar la accesibilidad y eliminar las barreras arquitectónicas del centro, lo que supondrá una licitación de 84.197 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

En los exteriores de este centro se adaptará la rampa del acceso principal, se creará una nueva rampa para acceder a las pistas, se reformará otra existente entre el interior del centro y el porche, y en el interior del colegio se colocará un ascensor y se construirá un baño adaptado.

En el CEIP Sant Ciríac, que está en Santa Eulària, se eliminarán barreras arquitectónicas y se mejorará también la accesibilidad al centro, lo que supondrá un coste de 85.692 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Para mejorar la accesibilidad, se instalará un ascensor y se construirán varias rampas en el exterior del edificio para resolver pequeños desniveles.

En el CEIP Antoni Juan Alemany de Mahón también se eliminarán barreras arquitectónicas para mejorar la accesibilidad al centro, con una obra que sale a licitación por 223.534 euros y que tiene un plazo de ejecución de 20 semanas.

También se colocará un ascensor apto para personas con movilidad reducida, se desplazará una de las puertas de acceso al recinto para dar cumplimiento a los requisitos de accesibilidad legalmente establecidos y se realizará la reforma integral de los servicios sanitarios y de vestuarios.

Además, se diseñará un proyecto específico de instalaciones eléctricas y de suministro de agua.

Una vez que estos proyectos estén publicado en la plataforma de contratación del sector público del Ministerio de Hacienda y Función Pública, todas las empresas interesadas pueden presentarse al proceso de licitación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD