21-11-2018 / 20:50 h EFE

El Festival de Cine y Derechos Humanos de Barcelona ha otorgado el premio honorífico "Drets Humans" a los líderes independentistas catalanes presos, debido a que el festival "considera la judicalización, prisión y represión una forma errónea de resolver conflictos", en palabras de los organizadores.

El evento pondrá punto y final a ocho días de programación el próximo viernes 23 de noviembre a las 20.00 horas en los Cines Texas, donde se proyectará la película de Jarmo Lampela "Alma de Sant Pere", una ficción que pone sobre la mesa el problema de la gentrificación en Barcelona.

Al acabar la película se anunciará el Palmarés de esta edición y se hará entrega de los Premios Honoríficos, con los que también serán galardonados el cantautor Joan Manuel Serrat, el periodista Albert Soler y el director de cine Santiago Requejo.

En concreto, este año la sección oficial en competición del festival proyecta un total de 34 películas divididas en largometrajes, mediometrajes, cortometrajes de ficción, cortometrajes documentales y sección catalana.

La mayoría de los filmes han sido producidos en España entre 2017 y 2018, pero también se han presentado piezas de países como Perú, Canadá, Noruega o Israel, entre otros, los cuales tratan temáticas que van desde el sufragio femenino y el nuevo periodismo hasta la transexualidad y la inmigración.

Durante el festival, que está dirigido por Toni Navarro desde la entidad "Drets en Acció", se han podido ver 100 filmes documentales, de ficción y de animación, que giran alrededor de los derechos humanos universales y han sido proyectados en los cines Texas y Maldà.

El evento cinematográfico también ha incluido un programa de mesas redondas y talleres que este año debatían sobre la violencia cotidiana y la cultura de paz en México, el cambio climático, la venta de armas, el impacto social de las "fake news" y la cara oculta de la industria textil.

El objetivo del festival es, en palabras de la organización, "hacer reflexionar, despertar conciencias, denunciar injusticias y reflejar la diversidad social y cultural de la humanidad", siempre con la mirada puesta en "la búsqueda de una humanidad sostenible, bajo la cultura de la paz y la resolución no violenta de los conflictos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD