21-11-2018 / 20:40 h EFE

El Senado ha reafirmado hoy su compromiso con el mantenimiento de la actividad y el empleo en Alcoa tras los dos cierres anunciados por la compañía en A Coruña y Avilés y se ha comprometido a involucrar a todas las Administraciones para pedir la retirada del ERE que afecta a 868 empleados.

En una declaración institucional, el Senado ha trasladado su apoyo a los trabajadores, ha lamentado y rechazado la decisión "unilateral" de la empresa de cerrar ambas fábricas y ha reclamado la búsqueda de alternativas para el mantenimiento de las dos factorías al entender que son una pieza "clave" en el tejido productivo de Asturias y Galicia.

En este sentido, el Senado se ha comprometido a involucrar a todas las administraciones para instar a la compañía a retirar el expediente de regulación de empleo que pesa sobre los trabajadores, a abrir una mesa de negociación con todas las partes implicadas para encontrar una solución urgente que garantice el empleo y la actividad.

También han trasladado su intención de lograr que se proporcione seguridad a las empresas electrointensivas para que puedan competir en condiciones de igualdad con el resto de factorías a nivel internacional.

Alcoa justificó su decisión de cerrar ambas plantas en los problemas estructurales productivos y tecnológicos, su menor capacidad de producción, una tecnología menos eficiente y los elevados costes fijos, unido a la sobrecapacidad de producción de China, el elevado precio de las materias primas, el coste de la energía o las pérdidas registradas en los últimos dos años.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD