19-11-2018 / 19:40 h EFE

La importancia del entorno familiar para afrontar problemas como la obesidad o el ciberacoso se han debatido hoy en un congreso en el que se ha abordado como la "negligencia familiar" puede influir en estos problemas.

El II Simposio Internacional de Cuidado y Negligencia en el entorno familiar ha sido organizado por la Universidad Internacional de Catalunya (UIC Barcelona).

La negligencia familiar es un tipo de maltrato infantil que consiste en la omisión intencionada de un adulto para suplir las necesidades de un niño o para proveer el cuidado que necesita, teniendo los medios para hacerlo.

El simposio, celebrado hoy, pretendía desarrollar ejemplos para luchar contra la negligencia familiar invisible en ámbitos como la alimentación, la salud mental o el ciberacoso.

En el caso del ciberacoso, el profesor de la Universidad de Córdoba y experto en ciberacoso Juan Calmaestra ha insistido en que "es preciso llevar a cabo programas de prevención más que de intervención, uniendo para ello a familias, profesorado y alumnos".

La coordinadora del Máster Universitario en Ciberdelincuencia de la UIC Barcelona, Irene Montiel, también ha asegurado que "las familias deben ser conscientes de que hay que acompañar a los menores en internet conociendo los espacios que frecuentan".

El simposio estaba organizado por el Instituto de Estudios Superiores de la Familia y la Facultad de Educación de UIC Barcelona, en el marco de la actividad de la Cátedra Childcare and Familiy Policies Chair, que cuenta con el apoyo de la Fundación Joaquim Molins Figueras.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2019
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD