16-11-2018 / 17:50 h EFE

La Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid (Femm), con la colaboración de la cadena de supermercados Condis Supermercats, organiza la campaña 'Una manzana por la vida', que se celebra hoy y mañana en casi sesenta establecimientos de la empresa en la Comunidad.

Las promotoras del proyecto tienen como finalidad "sensibilizar a la opinión pública en torno a la esclerosis múltiple infantil", que supone un cinco por ciento de los nuevos casos diagnosticados anualmente, según indica la Femm en un comunicado.

La Consejería de Sanidad, la de Políticas Sociales y Familia apoyan la iniciativa, que estará presente en 58 supermercados Codis de Madrid, Guadalajara, Segovia y Toledo, y que tiene como objetivo superar las cifras del año pasado, cuando se vendieron 56.829 manzanas, 11.361 de ellas en la región.

Se calcula que puede haber unos 2.500 pacientes afectados por esclerosis múltiple pediátrica en Espala, un enfermedad cuyo diagnóstico, a veces, se manifiesta complejo y tardío al tratarse de personas jóvenes, pero que es fundamental a la hora de iniciar un tratamiento especializado y temprano para combatir los efectos discapacitantes.

Los voluntarios de la campaña, distribuidos en los supermercados, ofrecerán a las personas interesadas las 'manzanas solidarias' por un euro y medio, una contribución simbólica en apoyo a las personas afectadas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2019
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD