15-11-2018 / 16:50 h EFE

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) ha reclamado al Ayuntamiento de Palma que no se traslade la silla de Maceo a Cuba hasta que ese país no sea un régimen democrático, algo que plantearán mediante una proposición para que sea debatida en el próximo pleno.

"La silla de Maceo es un bien que el General Valeriano Weyler, hijo ilustre de nuestra ciudad, donó a Palma, por lo tanto, nuestro Ayuntamiento puede decidir sobre el destino de la misma", ha explicado el regidor de Cs Palma, Pedro Ribas, tras conocer que la familia Weyler se ha mostrado contraria al traslado, ha informado Cs en un comunicado.

Cs ha recordado que la familia es contraria a la solicitud de la diputada del PSIB, Conxa Obrador, de que la silla acompañe al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su visita a Cuba.

El regidor de Cs Palma ha recordado que "el General Weyler era un militar constitucionalista, acérrimo defensor de la democracia, que llegó a posicionarse claramente en contra de la dictadura de Primo de Rivera, lo que motivó que fuera detenido por su participación en el golpe militar para deponer al dictador".

Ribas ha instado al Ayuntamiento a posicionarse a favor de los deseos de la familia Weyler. "Enviar la silla de Maceo a Cuba sería una ofensa a los valores que defendía el General Weyler, y contravendría su voluntad y la de su familia, manifestada en su testamento y materializada en la cesión a nuestra ciudad de parte de su patrimonio, entre el que se encontraría el citado bien".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD