14-11-2018 / 22:00 h EFE

La investigación marina y preservar el futuro de la actividad pesquera es el objetivo del convenio de colaboración firmado hoy entre la Federación Balear de Cofradías de Pescadores (FBCP), como representante del sector pesquero a nivel balear, y el Instituto Español de Oceanografía (IEO).

La FBCP entiende que el futuro de la actividad pesquera y su óptima gestión deben apoyarse en las actividades que desarrollan las entidades de investigación marina, de las cuales el IEO es un referente a nivel nacional e internacional, ha informado la Federación en un comunicado.

Añaden que el sector pesquero e investigadores marinos "deben colaborar estrechamente para desarrollar proyectos científicos que, en la mayoría de los casos, generan conocimiento de utilidad para la aplicación normativa por parte del legislador".

La firma del convenio marco entre ambas instituciones (FBCP e IEO) potenciará el desarrollo científico en el ámbito marino y permitirá desarrollar acciones conjuntas y proyectos de carácter nacional y europeo de interés para el sector y la sociedad.

Buscan "avanzar hacia un desarrollo más sostenible de la actividad pesquera". Mediante la realización de acciones conjuntas de investigación, "el sector tendrá un mayor conocimiento de los proyectos de investigación que el IEO lleva a cabo".

El sector pesquero balear considera que "debe ir de la mano de los organismos científicos mediante una colaboración estrecha y franca en todos los ámbitos de su actividad, para poder realizar una gestión sostenible de la pesca basada en un enfoque ecosistémico, lo que asegurará el futuro de los ecosistemas marinos y sus recursos vivos, así como la del propio sector".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD