14-11-2018 / 21:50 h EFE

La paleontóloga galesa Dorothea Bate, saltando por toda Mallorca la búsqueda de fósiles con corsé, es la protagonista del cómic presentado hoy en el marco de la campaña "Mallorca tiene nombre de mujer", de la Dirección Insular de Igualdad.

La iniciativa busca recuperar del olvido a mujeres que han logrado algún hito en la isla, ha informado el Consell de Mallorca en un comunicado.

Bate, la descubridora del "Myotragus balearicus" es la protagonista de la campaña de este año y como en el resto, ya tiene su propio cómic creado por la ilustradora Elisa Martínez, que hoy se ha presentado en el Centro Cap Vermell en Cala Rajada.

La campaña ha recuperado ya la labor de Catalina Homar, Clara Hammerl, Margarita Jofre, Dorothea Bate y de colectivos como las zapateras de Inca o las gabellins, sino que también ha potenciado el debate sobre la presencia o situación de las mujeres en la educación, la ciencia, la empresa y la atención social.

La creación de un cómic y un busto de las protagonistas anuales también pone de relieve a escultoras e ilustradoras mallorquinas como Catalina Sureda, Georgina Gamundí, Nívula Uyà o Flavia Gargiulo.

Elisa Martínez es la autora del cómic "Dorothea Bate, la cazadora de fósiles que descubrió el Myotragus balearicus" presentado hoy.

El vicepresidente y conseller de Participación Ciudadana y Presidencia, Jesús Jurado, ha destacado que el Consell ha recuperado ya la labor de 6 mujeres y colectivos olvidados, que forman parte de la Historia de Mallorca.

La directora insular de Igualdad, Nina Parrón, ha señalado que "invisibilizar a las mujeres, sus hazañas y logros, es violencia simbólica y 'Mallorca tiene nombre' las recupera de la oscuridad, es cuestión de justicia".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD